¿En qué consiste?
Dan respuesta a las necesidades individuales de los jóvenes con los que se trabaja, atendiendo a la capacidad de resiliencia de los mismos, procurándoles los apoyos necesarios para que puedan vivir de manera autónoma favoreciendo su integración social y laboral. El acompañamiento es clave en este proceso y debe seguir existiendo incluso más allá de la mayoría de edad.
¿Cuál es el objetivo?
Acompañar a los jóvenes en su proceso de desarrollo, capacitándolos para conseguir su integración social y laboral hasta alcanzar su autonomía personal.
Servicios
El paso a una vida adulta
Conjunto de acciones dirigidas a facilitar el paso a la mayoría de edad, ayudándoles a tomar conciencia de su proyecto de vida.
Independización
Conjunto de acciones dirigidas a proporcionar apoyo educativo, sociolaboral, y/o económico con presencia de un equipo que realiza un seguimiento en función de las necesidades, favoreciendo que el joven sea el protagonista de su propio desarrollo personal.
Apoyo a egresados
Conjunto de acciones encaminadas a seguir ofreciendo un seguimiento y/o apoyos puntuales en caso de necesidad a todas la personas que han estado en un programa de Aldeas Infantiles SOS.
Experiencia laboral
Son el conjunto de acciones diseñadas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral. Desde este servicio apoyamos el emprendimiento.