Alianzas
– mayo 30 2022
Aldeas Infantiles SOS y Banco Davivienda reafirma compromiso con beneficio a familias salvadoreñas
El apoyo de Davivienda consiste en brindar espacios para captación de donativos, participar en voluntariados corporativos y desarrollar programas para empoderar a personas jóvenes, entre otros.
Desde 2010, Davivienda ha realizado una inversión social de más de USD$110 mil beneficiando a más de 5,100 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias directamente y 20,421 indirectamente.
San Salvador, 30 de mayo de 2022. Como parte de su estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, Banco Davivienda realiza iniciativas con las que ayuda a transformar y construir país de manera responsable y consciente; muestra de ello es que hoy reafirma su compromiso con Aldeas Infantiles SOS en El Salvador para continuar trabajando en beneficio de las familias salvadoreñas.
Desde el 2010 Davivienda ha sido parte de la familia de Aldeas Infantiles SOS brindando espacios para captación de donativos tanto externos como internos, participando con voluntariado corporativo, ¡y desarrollando programas como el de YouthCan! que busca empoderar a las personas jóvenes, fortaleciendo la empleabilidad de ellos a través de la exposición al mundo laboral con formaciones virtuales o presenciales, mentorías y experiencias laborales, entre otras contribuciones.
Desde 2010 Davivienda ha realizado una inversión social de más de USD$110 mil beneficiando a más de 5,100 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias directamente y más de 20,420 indirectamente.
“En el marco del mes en el que se celebra el día internacional y nacional de la familia, este día queremos renovar nuestro compromiso como Banco con las familias salvadoreñas, apostando nuevamente a organizaciones como Aldeas Infantiles quienes trabajan arduamente junto a familias en riesgo de separarse para que se fortalezcan, se mantengan unidas y puedan cuidar a sus hijas e hijos”, declaró Gabriela Quirós, Coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda.
Para Davivienda, las alianzas, como la que presentan con Aldeas Infantiles SOS, no solo son parte de su política de sostenibilidad, sino que son parte fundamental para contribuir a solucionar retos globales.
“En Davivienda buscamos enriquecer la vida de las personas y del planeta con integridad gracias al poder de transformación de nuestros modelos de negocio de forma responsable con nuestros grupos de interés y con conciencia de nuestro entorno para así asegurar nuestra existencia de cara al futuro”, agregó Dany Flores, Gerente de Talento Humano de Davivienda.
La oferta medioambiental, económica y social de la Política de sostenibilidad de Davivienda continúa arrojando resultados positivos: En el año 2021 Davivienda, incrementó en un 8.1 % sus proyectos sostenibles respecto a 2020, así mismo se tuvo 33% de reducción en huella de carbono frente al año 2019.
También se contó con 114.5 millones de personas impactadas con programas de educación financiera.
“Nuestra alianza nos permite continuar apoyando a cientos de familias y sumado a ello Davivienda, como uno de nuestros más grandes aliados del Programa YouthCan!, impacta en la vida de muchos adolescentes y jóvenes a través del desarrollo de mentorías virtuales como parte de su programa de voluntariado. Cada mentoría realizada permite crear en las y los jóvenes vínculos afectivos para toda la vida, contribuyendo al cumplimento de sus planes de vida y a una vida independiente exitosa.” Mencionó Claudia Sagastume, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador
Con todas las iniciativas de sostenibilidad Davivienda mantiene el liderazgo en Colombia y en Centroamérica, como ente importante en la vida de las personas y en el desarrollo de los negocios al ofrecerles soluciones sostenibles que les ayudan a cumplir sus metas.