TRANSPARENCIA – abril 17 2024

Aldeas Infantiles SOS En El Salvador Realiza Asamblea General de Miembros 2024

La Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador quedó conformada por: Ing. Andrés García Gropp como Presidente, Licda. Karla Rivas como Secretaria, Ing. Jairo Cortez como Tesorero, Dra. Ingrid Lisbeth Lizama como Síndica, Lic. Mario Brusa como Primer Vocal, Licda. María Auxiliadora Rivas como Segunda Vocal y Lic. Eduardo Brenes como Tercer Vocal.

La Asamblea General de Miembros de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador reúne a los miembros de la Junta Directiva con los miembros de la asociación para presentar los resultados obtenidos durante el año, además de proponer y tomar decisiones para el funcionamiento y objetivos del siguiente período.

La asamblea se desarrolló en un formato híbrido, con la participación presencial y virtual de sus miembros precedida por el Presidente de la Junta Directiva, Ing. Andrés García Gropp. En el evento, se presentó un resumen ejecutivo de la Memoria Anual de Labores 2023 detallando los principales resultados de nuestro modelo de trabajo, así como los proyectos ejecutados en asocio con cooperantes internacionales y fundaciones, además de mostrar las principales actividades del año.

Como resultado de la gestión, en el 2023 se logró transformar la vida de 9,106 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, familias y actores sociales. El impacto del trabajo de la organización se logró en 9 departamentos y 33 municipios a través de las 5 sedes a nivel nacional.

También se presentó el informe de auditores externos por un representante de la firma de auditores Grant Thornton, quienes corroboraron la transparencia en el uso de los fondos en un informe del ejercicio 2023. Después de presentar la gestión y el uso de los fondos, los socios aprobaron por unanimidad este ejercicio, además del presupuesto para el año en curso y la ratificación de los auditores externos y fiscal para el ejercicio 2024.

Conformación de la Junta Directiva

Durante la sesión, se destacó el ingreso de la Licda. Karla Rivas como nueva secretaria de la Junta Directiva. Además, se aprobó la transición del Ing. Jairo Cortez al rol de tesorero, mientras que el Lic. Carlos Santos concluyó su gestión. Con estos cambios, la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS en El Salvador quedó conformada por: Ing. Andrés García Gropp como Presidente, Licda. Karla Rivas como Secretaria, Ing. Jairo Cortez como Tesorero, Dra. Ingrid Lisbeth Lizama como Síndica, Lic. Mario Brusa como Primer Vocal, Licda. María Auxiliadora Rivas como Segunda Vocal y Lic. Eduardo Brenes como Tercer Vocal.

Finalmente, la Asamblea concluyó con la ratificación de Socias y Socios SOS, con un total de 34 miembros comprometidos con la niñez, adolescencia, juventud y familias salvadoreña.